Carta de una madre sobre la campaña

Hola 🙂

Hoy queremos compartir con vosotros (y con el permiso concedido por parte de la autora) un email que nos llega desde el otro lado del Atlántico. Gracias Desireé por tus palabras:

Buenas tardes:

Soy mamá de un adicto en recuperación y he seguido con mucha atención la  Campaña #rompeelestigma  de la que tuve conocimiento a través de la Revista Independientes. Me siento muy identificada con ella, y desde aquí Venezuela, suscribo  el Documento de Adhesión.

Por mi experiencia como mamá de un adicto en recuperación , he decidido que mi proyecto de vida de ahora en adelante es ser una voz dando mi testimonio como madre, lo que viví , lo que padecí, y todo lo que he aprendido de esa enfermedad y como gracias a ella , mi hijo y yo somos mejores  personas, todo ello  con el fin de ayudar a otros familiares , manifestar mi solidaridad a los adictos y motivar a que los distintos organismos de la sociedad destinen mas recursos para centros de tratamiento..

Por ello, he escrito mi experiencia , que si logro que sea publicada por alguna editorial o institución,  sé que  a través de él podré llegar a muchas personas e influir en que le brinden una mano al adicto a través de tratamiento como se hace con cualquier otra enfermedad .

Me pongo a su disposición, estoy en la búsqueda de organizaciones que pudieran ayudarme a  canalizar mi voz, en charlas con padres, colegios,ONG , fundaciones, empresas, considero que el testimonio de una madre, con nombre y apellido, con una cara visible es la mejor demostración para ayudar a  romper el estigma hacia la enfermedad, el adicto y sus familiares, y por ello, estoy  dispuesta ir a donde sea. 

En mi país, Venezuela, con la precaria situación política, económica y  social no hay posibilidades, incluso hasta temo que mi libro no sea publicado.

Como anécdota, les comento que por vergüenza el primer texto de mi libro lo envié a las editoriales  con un seudónimo  “Fedora Sober”, y hoy por el conocimiento, habiendo liberado culpas, vergüenza ,saldrá con mi nombre , pues es  imposible sentir vergüenza de quien padece una enfermedad y mi hijo y yo, estamos muy orgullosos de lo logrado.

Agradecida por mi hijo y por mi, y por tantos adictos que necesitan de nuestra ayuda,

A la orden si puedo ser útil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s