Guía didáctica para el uso del Cómic

guia.png

Comprometidos como estamos en SOCIDROGALCOHOL con la idea de desestigmatizar a las personas que sufren un trastorno por uso de sustancias u otro tipo de adicciones, nos hemos propuesto hacer una divulgación exahustiva entre la población general, colectivo sanitario y pacientes y familiares de distintos aspectos que pueden actuar negativamente a la hora de resolver el problema del adicto, especialmente cuando tiende a ser señalado, marginado o apartado y esto provoca sentimientos de vergüenza y culpa.
Tras el incio de la campaña, con folletos, carteles, cuñas de radio y spots televisivos, realizamos un cómic, cuyo protagonista ALAS, consigue su libertad tras deshacerse de la lacra que lo estigmatizaba.

Quedaba un siguiente paso, que no será el último, y era hacer una guia didáctica, completa pero amena, informativa pero educativa, es decir eminentemente práctica para poder utilizar tanto por parte de los profesionales, como por los monitores de ayuda mútua, e incluso entre el personal docente. Se dan siguiendo la historia de ALAS, una serie de conceptos , enseñanzas y guías para trabajar la adicción como una enfermedad más, como un tratamiento para personas, que han sufrido un trastorno adictivo, alejado de planteamientos moralistas y de premisas que puedan alejarnos de la realidad de una persona que lo que realmente sufre, es una enfermedad a causa de su adicción.

Os invitamos a leerla, a usarla y a compartir con aquellas personas que o bien lo necesiten o deban aclarar ideas. Pero más allá de la guia, SOCIDROGALCOHOL estará con las personas que lo necesiten, con los profesionales que quieran avanzar y aprender unos de otros y que entiendan que la adicción provoca un desequilibrio bio-psico-social, que trasciende cualquier enfoque uniprofesional para entrar en todos y cada uno de ellos.
Esperamos os pueda ser útil.

Francisco Pascual, presidente de SOCIDROGALCOHOL.

Guia didactica Comic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s